Recent Posts
'
PanamaSimple Community
  • Advertise
  • PanamaSimple
  • Contact Us
Search

El histórico David Panama – Un Legado Cultural

El Museo de Historia y Arte y el Centro Cultural

La Fundación David Histórico prepara una restauración completa de la residencia Obaldía que albergará el museo a principios de 2013. Hay un sendero histórico restaurado en la calle que conduce a la plaza original del pueblo – pasando por el campanario con más de 100 años de edad de la primera iglesia construida en David. Los carteles explicativos que informan sobre la importancia de los edificios históricos en el área.

Alrededor de la manzana cerca del museo se encuentra el Centro Cultural con numerosas publicaciones en español y en Inglés sobre la historia de cada uno de los distritos de la provincia de Chiriquí. Los empleados del centro están muy orgullosos de su patrimonio y con ganas de compartirlo con los visitantes. Los miembros del personal no hablan ingles, por lo que es recomendable llevar un intérprete.

David tiene una zona portuaria, Pedregal, y se están desarrollando visitas de reforestación e interpretación de la industria pesquera de la zona. Hay miembros del personal hablan inglés en la Empresa Comunal de Pedregal – justo al sur del aeropuerto – quienes les pueden ayudar a organizar visitas.

Contacto por email: eccpedregal@hotmail.com

Hay numerosos hoteles en David, desde los cuales puede organizar excursiones a las playas de la zona. Para visitar las playas más tranquilas donde suelen ir los locales, necesitará un guía que lo lleve. Hay una modesta cuota de 5 dólares de admisión para ingresar a la playa privada cerca de Boca Chica, donde también podrá alquilar bote para dar un paseo o hacer algo de pesca. El propietario le proporcionará alimentos y bebidas, con previo aviso y un cargo extra de 10 a 15 dólares, dependiendo de lo que quiera.

Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui

Parque Nacional Marino Golfo de Chiriqui

El restaurado Parque Central de David, Parque Cervantes, es un lugar de reunión agradable para disfrutar de un libro, ver la gente, tomar un aperitivo o dos, o para tomar una bebida de fruta fresca de los vendedores ambulantes. La fuente estilo volcán es única y la sombra de los árboles le dan la bienvenida a respirar del sol tropical.

Teniendo en cuenta las opciones de comida que cada vez mayores en David, Panamá, sería erróneo referirse al Museo de Historia y Arte de David como el único atractivo. Considere también tomar excursiones a Aranje y hacer una visita gratuita a la fábrica de ron Carta Vieja y también un paseo gratuito por la Compañía de Tabacos de Panamá, donde hacen los puros a mano. El propietario David Reynaga se crió en Los Ángeles y habla inglés perfectamente. Incluso si Usted no fuma lo encontrará interesante. Definitivamente debe aventurarse más allá hacia la ciudad de Volcán al sitio turístico Barriles ($ 5) por un pintoresco recorrido arqueológico y cultural, o también un viaje a una finca de café en Boquete ($ 30) para así completar su estancia. Encontrará excelentes opciones de restaurantes disponibles en Volcán y Boquete.

David Panama

Comments are Welcome!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

GET OUR FREE
NEWSLETTER TODAY!
Receive the Most Important
News about Panama
Follow Me on Pinterest
Archives